El Barcelona culpable de delitos fiscales

El futbol siempre está dando de qué hablar, bien sea por los jugadores, por los acuerdos fraudulentos o por las evasiones fiscales que se registran. Es curioso pensar que es el deporte que más faticos tiene, el que más alegrías da, pero también el que está más corrupto. En la historia del futbol son incontables las veces que se pone en tela de juicio la manera como se administran los recursos y como se consiguen el patrocinio y el caso del Barcelona y Neymar llega a engrosar la lista.

Ya ni siquiera se declaran inocentes, ellos saben lo que han hecho y tratan de salir del problema los más rápidamente posible. Para los que no conocen el caso.

Al futbol club Barcelona se le acusaba de evasión fiscal en el año 2011 y 2013 gracias al registro de los pagos que se le hacían a la estrella del futbol, Neymar.

Al parecer a Neymar se le pagaban honorarios por prestación de servicio como parte de s sueldo y eso hacía que el futbol club tuviese que pagar mucho menos dinero.

La sentencia que los declara culpable los obliga a pagar una multa de 5,5 millones de euros, más una cantidad que ya habían adelantado.

La pregunta es, si ya sabían que tenían que pagar, si sabían que los iban a descubrir ¿Por qué no pagarlo en el momento? Supongan que ellos estaban muy confiados de que no los iban a descubrir, pero el tiro le salió por la culata, no solo porque tiene que pagar casi 6 millones de euros, sino porque van a estar en el ojo de las oficinas de impuestos en un futuro.