Gastronomía de Cataluña

on

La gastronomía es una manera que tienen las regiones del mundo para dar a conocer su cultura. Los sabores son originales en cada una de ellas. Cataluña no se queda atrás ya que cuenta con una variedad gastronómica la cual podemos disfrutar cuando decidamos visitarla.

La cocina de esta región se basa en una dieta mediterránea, la cual comprende productos del mar, tierra y vegetales. Es importante resaltar que la gastronomía Catalana ha creado platillos fabulosos los cuales podemos probar en muchos lugares del mundo.

Pero sin lugar a dudas el mejor lugar para degustar esos platillos es en su lugar de origen. Por eso te recomiendo que cuando viajes a Cataluña visites los mejores restaurantes para que puedas disfrutar de la diversidad de la gastronomía Catalana.

Platos típicos de esta región

Son muchos los platos que podemos conseguir en esta región pero sin duda alguna algunos son más características que otros. A continuación te nombrare los que para mí tienen más relevancia.

  1. Pan con tomate, este plato es muy popular. Es simplemente un pan frotado con tomate el cual es aliñado con aceite de oliva y sal. Este delicioso pan es el acompañante perfecto de tortillas y embutidos.

  2. Coca, es un pan que se puede rellenar con diferentes ingredientes, puede ser jamón, queso y vegetales. A simple vista se parece a una pizza.

  3. Escalibada; es uno de los platos típicos que podemos conseguir en cualquier lugar, es un encurtido elaborado con pimientos, cebolla, berenjena y anchoas.

  4. Butifarras con mongetes; son salchichas a la parrilla sobre una cama de frijoles blancos

  5. Pollo asado a la Catalana; este pollo se cocina con frutos secos, es uno de los platos típicos domingueros.

Mejores restaurantes para degustarlos

Son muchos los restaurantes que puedes encontrar en Cataluña, cualquiera que escojas visitar será una buena decisión. Pero sin duda algunos hay algunos que destacan más que otros por la calidad del servicio y de los platos.

En esta ocasión voy a mencionarte los que para mí se llevan cinco estrellas.

  1. Els Brancs, un restaurante ubicado en la costa, con estilo mediterráneo. Un lugar impresionante que cautiva a todos sus comensales.

  2. Restaurante Sant Pau; es uno de los restaurantes mas famosos, en su cocina se encuentra una de las mejores chef de la zona. Increíbles platos de sabores extraordinarios.

  3. El Celler De Can Roca; dirigido por los famosos hermanos Roca, nos presentan un restaurante de gran belleza y distinción, con platos únicos que complace los paladares más exigentes.

Medidas de seguridad e higiene de deben tener los restaurantes

Muchas personas piensan que llevar un restaurante es una tarea simple, son muchos los cuidados que debemos tener a la hora de trabajar en ella. Las medidas de seguridad que debe tener el personal son muchas.

Tanto para mejorar la seguridad de los empleados como también para la seguridad de los comensales. Para incrementar la seguridad en los restaurantes se debe llamar a los expertos en seguridad.