Las mejores comidas de Cataluña

on

descarga (55)Una de las cosas que identifica una región sin duda alguna es la comida. Las personas cuando van a conocer un país lo primero que buscan es probar los platos típicos de esa región. De esta manera estamos conociendo parte de su identidad y tradición.

Los profesionales asegura que para disfrutar de nuestros viajes debemos atrevernos a probar estos platillos nuevos, algunos serán muy exóticos, pero lo más seguro es que te dejen un buen sabor de boca.

Cataluña no se queda atrás, esta región cuenta con muchos platillos de los cuales podrás degustar lo que te llamen la atención, créeme cuando te digo que tu paladar te lo agradecerá. Por eso te recomiendo que pruebes los mejores platos de esta región.

Pero teniendo en cuenta que si eres alérgico a algún tipo de comida, lo más recomendable es que le preguntes al mesonero los ingredientes antes de comerlo d esta manera no pondrás en peligro tu seguridad.

Platos más representativos de Cataluña

Cataluña tienen una gran variedad de platillo, en esta cocina se mezclan los sabores, pero el que más prevalece es el mediterráneo. A continuación te nombrare los que para mí representan mejor esta región.

  1. Pollo asado a la Catalana; este pollo se cocina con frutos secos, es uno de los platos típicos domingueros.

  2. Pan con tomate, este plato es muy popular. Es simplemente un pan frotado con tomate el cual es aliñado con aceite de oliva y sal. Este delicioso pan es el acompañante perfecto de tortillas y embutidos.

  3. Escalibada; es uno de los platos típicos que podemos conseguir en cualquier lugar, es un encurtido elaborado con pimientos, cebolla, berenjena y anchoas.

  4. Coca, es un pan que se puede rellenar con diferentes ingredientes, puede ser jamón, queso y vegetales. A simple vista se parece a una pizza.

  5. Butifarras con mongetes; son salchichas a la parrilla sobre una cama de frijoles blancos

Calidad en los alimentos

Sin duda alguna la calidad de los ingredientes que se utilizan para la preparación de los distintos platillos es muy importante. Ya de esto depende la seguridad del comensal. Para los profesionales es de gran importancia que los ingredientes estén frescos.

Como es esta región sus comidas se basan en productos del mar, tierra y vegetales, todo y cada uno de ellos deben estar en buen estado. A que por ejemplo un camarón en mal estado podría vulnerar la seguridad de alguna persona, porque podría tener una reacción alérgica.

Medidas de seguridad para cocinar

Cocinar es un arte, pero se necesitan medidas de seguridad para no poner en riesgo la seguridad de las personas que trabajan en la cocina de un restaurant, para nadie es un secreto que con regularidad en estas cocinas se presentan situaciones de riesgo.

Pero esto pasa cuando el personal no conoce o no pone en práctica las medidas para prevenir algún tipo de accidente que ponga en peligro la seguridad de todas las personas que estén en el lugar.