Más espacios para los músicos de calle en Barcelona

En muchas ciudades del mundo es muy común el observar como hay músicos que deleitan a los transeúntes con música que, en muchas oportunidades, estos también componen, como eventualmente ocurre en la ciudad de Barcelona en España, en donde en ciertas locaciones como es Ciutat Vella en donde hay ya sitios específicos asignados para cada músico de calle.

En Barcelona acostumbran a disfrutar de los mejores talentos, por ello los músicos de carretera tienen muchos espectadores, y por ello estos tienen buenas ganancias, así como también lo hacen los cerrajeros pedralbes, los cuales son profesionales muy demandados en Barcelona, ya que en esta ciudad sus habitantes invierten mucho en seguridad.

Así como en Barcelona hay músicos de calles que poseen licencia para estar en las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad, también hay cerrajeros horta que están asociados, los cuales son los más demandados, ya que el que posean licencia para trabajar como cerrajeros garantiza un trabajo de calidad.

Es impresionante como a pesar de que hay una gran cantidad de músicos de calle, hay licenciados muy pocos, lo cual evidencia que, hasta los momentos, muchos sitios de Barcelona están esperando por los músicos, los cuales también pueden comercializar su música mediante discos compactos, lo cual les permite tener más ingresos.

En la actualidad los músicos de carretera de Barcelona exigen a las autoridades que se les dé más tiempo para poder obtener mayores ganancias, lo cual sería ideal, y esto se puede solucionar generando más puntos disponibles en la ciudad para que estos músicos puedan deleitar a los habitantes y visitantes de esta gran ciudad.

Según los miembros de la asociación de músicos de calle licenciados de Barcelona, los músicos lo que exigen es que se le tome en cuenta sus derechos a poder trabajar más, ya que de esta forma pueden obtener las ganancias necesarias para mantenerse, y es que estos consideran que los tiempos permitidos por músico para estar en un espacio es insuficiente.

Es importante que estos músicos se mantengan y que estén contentos con el trabajo que realizan, ya que delo contrario, entonces estos pueden decidir dejar esta ocupación, y para el turismo de la ciudad de Barcelona sería contraproducente, ya que esta la música de estas personas es un gran atractivo.

Si se llegan a acuerdos entre los interesados, puede que la situación mejore, el cual es el objetivo del dialogo, ya que lo que se busca es que además de que se tenga más tiempo para tocar los músicos por ubicación, parte de la lucha también consiste en hacer que más músicos puedan obtener licencias para así poder vivir de esto.

La regulación de los lugares en donde los músicos de calle de la ciudad de Barcelona pueden estar bien por el hecho de que en algunos sitios hay quejas de vecinos y de dueños de tiendas, además de que lo que se pretende con esto es que los músicos estén organizados y que puedan ejercer su ocupación sin ser un problema en la ciudad.