Nuevo mobiliario para las playas de Barcelona

Es noticia hoy en Barcelona la inversión de 800 mil euros para a renovación del material mobiliario en las playas de esta ciudad; inversión que para muchos puede parecer exagerada, pero que para mí es justa y necesaria.

El presupuesto busca refrescarle la cara a las playas, que existan bancos en mejores condiciones y que la experiencia sea, de manera general, más atractiva.

Yo creo que es una buena noticia y se debe celebrar, por mucho que algunos digan que ese dinero se puede emplear para otras cosas.

Recordemos que Barcelona, todos sus pueblos y barrios, se ven afectados positivamente, de alguna manera, pro el turismo. Si las playas de Barcelona se presenta cuidadas y bien preservadas, el turista vivirá una experiencia satisfactoria y querrá volver o recomendará a sus amigos a que visiten Barcelona.

Es una buena inversión y si nos fijamos, si comparamos la cantidad de dinero que se genera por turismo con lo invertido, no es mucho, pero si puede ser un gran impulsor de la venta de Barcelona como destino para vacacionar.

No es para nadie un secreto que muchos somos los beneficiados por el turismo en Barcelona, existen negocios entero que depende de ello y toda inversión es bien vista.

Adicionalmente, e independientemente de los motivos por los cuales se haga la inversión en el mobiliario, siempre queda para el disfrute de todos los que hacemos vida en esta ciudad, por lo que resulta una situación ganar- ganar.

Casi un millón de euros que se invierten en renovarle la cara a las playas de Barcelona no es para nada gastar dinero a lo tonto, más bien es una decisión inteligente.