Tres cerrajeros que tuvieron un día inolvidable

on

Como en cualquier otra profesión u oficio en la cerrajería cada día es una nueva oportunidad de la vida para sorprendernos. Y aunque no parezca la clase de oficio que deje mucho campo para lo inesperado, estas tres noticias quizás te hagan cambiar de opinión.

Un joven fue detenido por contratar un cerrajero para robar una vivienda

Esto ocurrió en el pueblo de Maracena, en la provincia de Granada, España. Un joven de 24 años y sin antecedentes penales, ha sido acusado de los delitos de robo y estafa, luego que contratara a un cerrajero de la localidad para abrir la puerta principal de la vivienda.

Se pudo conocer que la vivienda pertenecía a un tío que se encontraba ausente, y que la intención del joven era sustraer joyas y dinero en efectivo. Cuando el cerrajero logró abrir la puerta, el ahora detenido le invitó a tomar una cerveza.

Al terminar su trabajo (y presumimos que también su cerveza) el cerrajero fue a su taller en busca de una nueva cerradura, momento que el joven aprovechó para sustraer 500 euros en efectivo y anillos de oro que el tío escondía en el cojín de una silla de la habitación principal.

Al volver el cerrajero el joven aprovechó un descuido del mismo y huyó de la vivienda. El cerrajero puso la denuncia esa misma tarde y en pocas horas lograron identificar al ladrón.

Joven alquilaba apartamentos que lograba abrir con ayuda de cerrajeros

Para darle una vuelta de tuerca más a la noticia anterior, la Policía Nacional de España ha detenido en Getafe a otro joven de 24 años, cuyo oficio era alquilar por 500 euros mensuales viviendas que lograba abrir gracias a los servicios de cerrajeros profesionales.

En este caso el detenido si poseía un amplio expediente delictivo, aunque no se descarta la participación de una banda organizada que se dedique a este modus operandi delictivo.

La investigación que hizo posible la captura se realizó en vistas del aumento alarmante de ocupaciones ilegales que este año se han dado en esta localidad de la Comunidad de Madrid.

Aún no se determina si existe responsabilidad penal sobre los cerrajeros que participaron en esta actividad.

Un cerrajero salva la vida de dos niños en un incendio

Y para terminar con una nota positiva; Juan José Gómez, un cerrajero profesional de la localidad valenciana de Albal, se ha convertido en un héroe local de la noche a la mañana.

Todo comenzó con un incendio inesperado en un edificio de apartamentos, cerca de donde el Sr. Gómez estaba realizando sus labores. Una vecina alertó a los demás de la presencia de humo que salía de una de las viviendas.

Dentro, había dos niños solos, que comenzaron a gritar y a llorar al no poder salir. Inmediatamente Juan José tomó sus herramientas con las que logró abrir la primera cerradura. La segunda se resistió, por lo que con ayuda de dos vecinos lograron violentar la puerta.

Los dos niños fueron llevados al hospital por inhalación de humo y se encuentran ya en perfecto estado. Juan José no se considera un héroe, “Hice lo que cualquiera habría hecho”, afirmó. Los niños estaban bajo el cuidado de un tío que había salido a hacer las compras.