Una ciudad de Negocios

on

Es reconfortante ver noticias donde amputan que ciudades como Barcelona, reúne el mayor número de negocio de un país, por consiguiente es una gran fuente de empleos. Una ciudad que se desarrolla y avanza hacia su beneficio y el de sus habitantes. Lamentablemente no solo atrae las riquezas a sus tierras, sino que hay que aplicar muchos controles y medidas para que las cosas no se salgan de control.

Uno de los mayores flagelos, en todo lugar donde hay riquezas, es la delincuencia. Cuando una persona es productiva o financieramente privilegiada y hace larde de su situación, algunas personas reaccionan negativamente, queriéndose apoderarse de lo que no les corresponde, de una manera fácil sin que esto represente el menor sacrificio. Es por ello que no solo en Barcelona sino en toda España, la situación de asaltos a viviendas a establecimientos comerciales sigue siendo prioridad.

Las viviendas siguen siendo un problema que atracar para que sus propietarios, no les tome desprevenido cualquier asalto a su propiedad, que puede evitarse en un porcentaje aplicando medidas al contratar un cerrajero que hagan menos vulnerables sus propiedades. Barcelona, cuenta con cerrajeros en muchas áreas, desde profesionales en áreas residenciales, como las comerciales, los automotrices y cualquier otra rama, que por cierto ha sido una buena fuente de empleo para los españoles.

Los estudios realizados demuestran que con un peso demográfico de más del 70%, Barcelona concentra 266.000 millones de euros de facturación, además de un más de 80% del total del volumen de negocio catalán. Las mismas empresas también tienen más del 80% del número de ocupados, con 1.214.684 empleos, esta son cifras del 2014. Lo que es presumible que para los siguientes dos años mejoro esta situación.

Como un dato interesante, valioso de manejar es que las cinco empresas con sede en Barcelona con mayor facturación son

  • Seat S. A. Empresa en Martorell

  • Gas Natural Comercializadora

  • Gas Natural SDG

  • Gas Natural Servicios

  • Lidl Supermercados

Es excelente la labor de estas empresas, que enaltecen el orgullo español. Algo que reflexionar sería como lo lograron, el empeño que le han colocado para mantener sus empresas a flotes, ser totalmente rentable además de ser una fuente de ejemplo directa e indirectamente, que va con los interese de la nación. Barcelona, es realmente atractiva para el mundo entero, pese a cualquier otro problema que en su territorio suceda, como el de la seguridad y sus movidos asuntos políticos.

Por otro lado los trabajos mejor cotizados en toda España, parecen ser los del área de medicina, en especial los gineco-obstetra, más los que son especializados en el área d ventas o de marketing, también aquellos que van enfocados a la producción como ingenieros, profesionales de desarrollo de proyectos tecnológicos, profesionales encargados de las operaciones y como es obvio los de recursos humanos. Para los profesionales que se encuentran en esta área, Barcelona ofrece una excelente fuente de ingresos, son los oficios mejor pagados, todas estas profesiones van enfocados a lo que la ciudad requiere para seguir en su pleno desarrollo.